Miércoles de Bellas Artes

Como cualquier día éste había empezado. Razón tenían todas las madres que alguna vez dijeron que una vez en la calle quien sabe lo que a uno le podría suceder. Lo cierto es que el día de hoy, por ser lo más claro y lo más conciso posible, fui atacado e irrespetado por ser amoroso con mi ser amado. Tan sencillo como que la seguridad de un sitio público le parezca que un abrazo es “demasiada tocadera” y así de simple te condenan a salir expulsado cual corcho de botella por un supuesto crimen que hasta ellos mismos desconocen. En un sitio donde la cultura se promueve hacia los horizontes del futuro y el cambio, la tolerancia no parece estar dentro de los planes. Ciertamente todo aquello que la humanidad no comprende, como su primer impulso lo destruye. No voy a pedir perdón por querer amar a mi otra mitad sólo porque a otros no les guste o no lo comprendan, sencillamente seguiremos ganando espacios de una manera digna, como lo dice aquella fundación, lo único a lo que aspiro es el respeto.

Respeto sobre la forma de vivir de cada persona, respeto por el espacio que tiene cada ser humano en el mundo a disfrutar de su ser amado en cualquier forma que le plazca, y en el espacio que todos compartimos en este mundo. La tolerancia se observa en la distancia como un ideal estático e irrelevante, cuando la realidad es que dependemos de él como raza humana para sobrevivir en este mundo tan diverso. Así como todas las especies de seres vivos son tan distintas, a nosotros se nos dio el enorme regalo de ser distintos en nuestra propia especie, lograr ser únicos entre un mar de otros seres; y probablemente ello fue así gracias a que nosotros somos los únicos seres que podríamos ser capaces, gracias a nuestra curiosidad incansable y a nuestro sentimiento vivo, de disfrutarlo y abrazarlo.

Matarnos entre nosotros ha sido sin embargo nuestro pasatiempo favorito. Echarle la culpa al otro que no es otro sino nosotros mismos. Por el miedo y la ignorancia se desconocen los seres, y la red humana que podríamos tejer ni siquiera toma fuerza. Somos islas en un océano gigante, luchando por no hundirnos y a la vez pensando que hundir al otro es la única salida. Eso no pudiera estar más lejos de la verdad. Si las madres dejaran de tener miedo y se educaran a sí mismas y a sus hijos comprenderían que hay muchas clases de amor en el mundo, y siempre y cuando sea con las intenciones de acercarse sin herirse, siempre será tan sólo un color distinto del mismo objeto. Si los padres comprendieran que la verdadera meta de la vida no es el final sino el camino, comprenderían de una vez por todas que ser feliz un ratico vale más que luchar por serlo algún día. Si todos entendiéramos que la humanidad se creó para amarse y no para destruirse tendríamos una mirada más real sobre los estatutos que nos controlan. Le entregamos al verdugo el hacha para que nos degolle.

Amar debe ser tan sencillo como aceptar el amor del otro, tenga el paquete que tenga.

Anuncios

2 Responses to Miércoles de Bellas Artes

  1. elmagodeos dice:

    Si todo fuese perfecto…. que más que dejar la vajilla limpiecita como un sol? qué más que colocar todos los vasos a resplandecer en orden sucesivo y que la casita sea perfecta? (fondo de música y de imágenes Britney Spears- If you seek Amy)… todo esto es pertinente porq… no podemos vivir en un mundo perfecto donde lo que decimos tenga relación con lo que vivimos día a día. Vivimos en una de las ciudades más violentas de latinoamérica, después de Río de Janeiro y Bogotá… y aparte me encanta que el nombre de las Bellas Artes esté allí presente, que contradictorio y que genial… (en el sentido figurativo) porq siempre se ha vivido cierto reproche contra las artes, y lo desconocido… pero q contradictorio porq debería ser un lugar de aceptación, de conocimientos, etc… Bueno como que me extendí y me puse intenso jajajajaja… sorry… bueno.. está muy buena la reflexión!!! y me encantó el título! 😀

    Me gusta

  2. edward aparicio dice:

    simplemente hermoso….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: