Aquellas pequeñas cosas

Hay días en los que la vida te da razones para estar contento. Hay días en los que no. Hay días que no quieres estar vivo. Hay días que no sabes para qué. A veces no nos damos cuenta de las cosas que nos motivan para vivir, e irónicamente las dejamos a un lado, y no les prestamos atención. Vivir es una aventura cuyo tiempo está contado desde el primer segundo, y aceleramos a través de cada obstáculo sin saber si quiera cual podrá ser el último que enfrentemos. Vivimos en un mundo de tecnología, sociología y política; vivimos tan preocupados por vivir “bien” que no vivimos. Debemos trabajar, estudiar, lograr cosas, pagar créditos, hacer colas en el banco, esperar a que te atiendan en el ministerio, mantenerse en espera al teléfono por el operador de la compañía celular, entregar los documentos, y otra plétora incontable de nimiedades que se consumen el tiempo de nuestra vida tan voraces como hienas. Y mientras tanto, ¿qué? La vida de tu madre se va pasando, la de tu hermano necesita de tu atención, la de tu pareja requiere apoyo, y la de tus amigos ruega comprensión. Estamos tan ocupados con las actividades cotidianas y desesperados por comunicar los sentimientos que queremos que tenemos que construir plataformas para unir lo que la misma tecnología y desarrollo ha separado. No soy ni un cínico ni un purista, la evolución de la humanidad puede ser irrefrenable, pero jamás debería haber sido a costa del alma. Gritamos en el vacío con una actualización de estado y así desalojamos el sistema, para luego pasar a atender nuestra atareada semana; y mientras tanto pasan días y segundos que podrías disfrutar amando, pero no todos los seres humanos creen que para eso estamos aquí. Cuando no éramos 6 billones de terrestres y la vida alcanzaba su expectativa a los 30, no teníamos “calidad de vida”, pero ciertamente no teníamos la maldita necesidad ansiosa y obsesivo compulsiva de trascender. La vida se acaba en un par de años y nosotros la gastamos procurando una manera de inmortalizarnos siendo recordados, como ya procurábamos antes de alcanzar la vida gloriosa y eterna del cristianismo. Al fin, pasamos la vida pensando en el después y no el ahora.

Probablemente sea culpable de ser intenso, pero si la vida no es para eso mismo, entonces ni me interesa saber para qué es. Así que decidí el día de hoy compartir este video para quien desee verlo y recordar, con el perdón de Serrat, aquellas pequeñas cosas que nos hacen que lloremos cuando nadie nos ve.

Anuncios

3 Responses to Aquellas pequeñas cosas

  1. elmagodeos dice:

    jajajajajaja te escribí desde mi otra cuenta… jejejeje yo soy nazigrammarx Es Osmar 😀

    Me gusta

  2. nazigrammarx dice:

    Ok, voy a realizar una demanda más arrecha que la tuya en este post… ¿¿¿¿por qué has dejado de actualizar este blog?????? La vida en technicolor, o en prismacolor, o en blanco y negro, hay que seguirla contando! Vamos Martín, como dice Obama: Yes, We can!!!! Por cierto, más bonito el video 😀 aunq el mar es un lugar común, y como que dicen por debajito que está bien q el chamito robe… pero es bonito en general 😀 jejejeje :p

    Me gusta

  3. Darlys Arcia Pozzo dice:

    Que bueno hijo que seas intenso, me encanta y me alegra, sabes porque? Porque despues cuando estes a la mitad de tu vida, diciendo lo que piensas y sientes nadie va a poder decirte que te volviste sensibilon!
    Cuando llegas a la edad que sabes que puedes decir todo lo que sientes y piensas, con seguridad diras: porque no lo hiciste antes, que perdiste un tiempo precioso y dejaste de vivir momentos hermosos. Ahora que puedes, vive, ama, porque la vida misma es nuestra espada de Damocles, siempre pendiendo sobre nosotros……… Se tu, porque no hay nada mas cinico que la vida misma, pues cada dia que vives es uno menos de vida, y cuando llegas al final no hay retroceso, vivir es siempre un experimento……….. vive y disfruta y te apuesto que trascenderas como un hombre que vivio plenamente! Ami manera de ver las cosas!! (Asi somos es una vena familiar) TE AMO PROFUNDAMENTE, espero siempre lo tengas presente mas alla de la distancia. Darlys

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: